
El animal es en general uno de los peces más peligrosos de Afríca debido a que, su tamaño y fuerza lo sitúan en la cima de la cadena alimenticia. Se alimenta de crías y jóvenes cocodrilos, así como otros peces más pequeños de su entorno, su método de cacería es desconocida, debido a que tiene filosos y grandes dientes, cabe decir que tal vez ataca por sorpresa y luego empieza a destrozar a la víctima.
Es un pez de agua dulce y de clima tropical (22 °C-28 °C).
Al pez tigre Goliat le gustan las aguas turbulentas, donde los peces que son menos poderosos nadadores luchan contra la corriente, haciéndolos vulnerables a los ataques. Tiene una vista excelente y la capacidad de detectar vibraciones de baja frecuencia emitidas por la presa. Por lo general, nadan alrededor de la presa antes de golpear con la brutalidad de una piraña.
Se encuentran en África. Habitan en el río Congo en su mayoría.

Nativo de la cuenca del río Congo, del río Lualaba, el lago Upemba y el lago Tanganica en África, es el mayor miembro de la familia pez tigre, un género de depredadores feroces, con dientes afilados como cuchillos. Y supera a otros peces africanos en velocidad y fuerza.
Los lugareños dicen que es el único pez que no le teme al cocodrilo y que en realidad se come a los más pequeños. También se sabe que en raras ocasiones atacan a los humanos. Es tan rápido y contundente como el rayo, y no sólo pican en el anzuelo del pescador, sino que a veces se apropian de su cabeza. No es extraño que un promotor de safaris de pesca requiera a los clientes leer un tratado de precaución sobre el pez Goliat antes de aceptar un viaje de pesca.

“Los dientes son muy afilados y tienen la misma longitud que los de un gran tiburón blanco. También tiene una mordida muy potente y se sabe que consumen presas del mismo tamaño, personas y cocodrilos”.
“Se cree que los ataques de estos peces son en respuesta a un movimiento brusco o salpicaduras”.
“Es muy raro pescar uno, especialmente por un extraño, ya que se encuentran en una ubicación tan remota y de difícil acceso. No existen guías o casas de campo en esa parte del río Congo”.
Que miedo!!! Impresionante.
ResponderEliminar