miércoles, 1 de enero de 2014

LA PLANTA MAS PEQUEÑA DEL MUNDO

La planta más pequeña del mundo probablemente sea la Wolffia arrhiza, cuyo diámetro oscila entre 0,8 y 1,3 mm. Flota sobre superficies acuáticas tranquilas, es de color verde, tiene forma semiesférica, carece de raíces y tallo y cuenta con hojas y flores de diminuto tamaño, casi imperceptibles.
La Wolffia arrhiza es conocida también como ‘lenteja de agua’ y crece en muchos lugares del mundo, sobre todo en zonas templadas, subtropicales y tropicales de Europa, África y Asia occidental, además de en algunos países americanos como Venezuela o Brasil.
Es una planta acuática, Tiene forma globular, casi esférica, con la superficie superior aplanada de color verde oscuro. Su estructura está muy reducida: carece de tallo, con 1 a 3 hojuelas diminutas, y con una inflorescencia diminuta, de 2 estambres y 1 pistilo, apenas visible a simple vista, que sale en el borde de la hoja y carece de raíces. Flota en la superficie de las aguas estancadas o tranquilas y es capaz de reproducirse rápidamente, mediante clonación, encontrándose a menudo parejas de individuos aún unidos por uno de los lados.

1 comentario:

  1. Gracias por este post. La lenteja de agua de las charcas europeas si que tiene raices,se parece a un nenufar en miniatura.

    ResponderEliminar