jueves, 18 de septiembre de 2014

PEZ PELÍCANO

es un pez abisal raramente visto por los humanos aunque estas criaturas se enganchan de vez en cuando en las redes de los pescadores. Es un pez con la forma de una anguila.
El rasgo más distintivo del pez pelícano es su enorme boca, mucho más grande que su cuerpo. La boca está sin apretar mediante una articulación y puede abrirse bastante para engullir a un pez de mayor tamaño que él mismo. La mandíbula inferior, parecida a una bolsa, recuerda a la mandíbula de un pelícano, de ahí su nombre. El estómago puede estirarse y expandirse para alojar comidas grandes. El pez pelícano utiliza una larga cola, con forma de látigo, para moverse; al final de la misma posee un órgano luminoso cuya finalidad es atraer a las presas.

El pez pelícano se alimenta principalmente de peces, camarones y plancton. Puede alcanzar un tamaño que va desde los 61 cm hasta el metro de longitud y se le puede encontrar en mares tropicales y subtropicales en profundidades de 900 a 8000 metros.

MAYOR NÚMERO DE ALETEOS POR SEGUNDO

La coqueta cola de espinas, cuernos de oro o colibrí cornudito.
El macho presenta un penacho con mechones a cada lado de la cabeza, de colores azul, rojo y dorado. El dorso es de color verde iridiscente. El cuello, la garganta y en la parte superior del pecho son negros y es blanco hacia el vientre. Tiene cola larga y afilada. La hembra se distingue del macho porque no presenta el copete de colores brillantes en la cabeza, que al igual que el dorso es de color verdoso, bronceado, oliváceo o grisáceo. Pesa cerca de 2g y mide 8 a 10 cm de longitud.
Su dieta normal consiste en néctar y pequeños insectos. Bate las alas hasta 90 veces por segundo figurando así en el Libro Guinness de los Récords como el pájaro con el mayor número de aleteos por segundo.
Prefiere el clima seco y los hábitats semi-abiertos, como los bordes de bosque, sabanas y pastizales. Se encuentra con frecuencia en el Cerrado brasileño.

Puede encontrarse al sur de Surinam, norte, centro y este de Brasil en los estados de Amapá, Maranhão, Alagoas, Bahía, oeste de Mato Grosso y rara vez, en Rondônia, aunque hay informes según os cuales ha sido observado en Acre, al oeste del país. En el oriente de Bolivia, se encuentra en el departamento de Santa Cruz. 

martes, 9 de septiembre de 2014

LLORA SANGRE

Los lagartos cornudos son bastantes especies, pero la más conocida es el lagarto cornudo de Texas, en Norte América. A parte de su camuflaje y sus espinas, posee un arma sorprendente y curiosa para defenderse. En el vídeo, en inglés, podemos ver como se alimenta de hormigas, que no pueden hacer nada contra su armadura, y como se defiende de un coyote lanzando un chorro de sangre.

Cuando se siente amenazado, aumenta la presión sanguínea de su zona nasal y lanza chorros de sangre a presión por los lacrimales, a más de 1m. Esto sorprende y descoloca a su enemigo, que suele salir huyendo. Además, la sangre contiene químicos de amargo sabor. Se alimentan de hormigas, principalmente y otros pequeños insectos.

ANDA SOBRE EL AGUA

Es de una de las familias de gecos más pequeñas del mundo, lo cual lo hace vulnerable ante algunos insectos que pueden llegar a ser más grandes que el, también es tan pequeño que se pensaría que la lluvia podría ser un problema para el, pero debido a adaptaciones la lluvia no lo es, ya que es tan pequeño y ligero que literalmente flota sobre el agua, aunque no solo su tamaño y peso lo favorecen para poder hacer este tipo de acciones si no que también cuenta con piel hidrofobica por lo cual he sido denominado de "inudible". Es tan pequeño (llegando a medir hasta 22 milimetros algunos ejemplares) que puede posarse sin problema en un dedo humano.
A este pequeño lagarto se lo puede encontrar entre la hojarasca en las selvas de Brasil, Venezuela, Guayana, Guayana Francesa, Surinam y Bolivia.