jueves, 18 de septiembre de 2014

MAYOR NÚMERO DE ALETEOS POR SEGUNDO

La coqueta cola de espinas, cuernos de oro o colibrí cornudito.
El macho presenta un penacho con mechones a cada lado de la cabeza, de colores azul, rojo y dorado. El dorso es de color verde iridiscente. El cuello, la garganta y en la parte superior del pecho son negros y es blanco hacia el vientre. Tiene cola larga y afilada. La hembra se distingue del macho porque no presenta el copete de colores brillantes en la cabeza, que al igual que el dorso es de color verdoso, bronceado, oliváceo o grisáceo. Pesa cerca de 2g y mide 8 a 10 cm de longitud.
Su dieta normal consiste en néctar y pequeños insectos. Bate las alas hasta 90 veces por segundo figurando así en el Libro Guinness de los Récords como el pájaro con el mayor número de aleteos por segundo.
Prefiere el clima seco y los hábitats semi-abiertos, como los bordes de bosque, sabanas y pastizales. Se encuentra con frecuencia en el Cerrado brasileño.

Puede encontrarse al sur de Surinam, norte, centro y este de Brasil en los estados de Amapá, Maranhão, Alagoas, Bahía, oeste de Mato Grosso y rara vez, en Rondônia, aunque hay informes según os cuales ha sido observado en Acre, al oeste del país. En el oriente de Bolivia, se encuentra en el departamento de Santa Cruz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario