lunes, 26 de agosto de 2013

EL AVESTRUZ

El avestruz es el ave más grande y pesada del mundo. Mide casi tres metros de altura y pesa 150 kg. Gracias a sus fuertes patas es capad de correr tan rápido como un caballo, pudiendo llevar en su lomo a una persona. Aunque tiene alas es incapaz de volar.
El avestruz vive en grupos formados por un macho y 3 o 4 hembras. el macho cava un agujero en el suelo en época de celo, que sirve de nido a sus hembras. en este hoyo de un metro de diámetro se incuban los enormes huevos ( uno solo pesa  como 25 huevos de gallina) durante 42 días.
La alimentación del avestruz consiste en hojas, raíces, insectos, lagartos, así como pequeños roedores que se traga de una sola vez. Hoy en día la carne del avestruz es muy preciada pues tiene muy poca grasa y su sabor es parecido al de la carne roja de la ternera. Por eso se crían cada vez más en granjas. Suelen ser animales difíciles de dominar, dada su gran fuerza.

 
EL HUEVO MÁS GRANDE
 
 
El huevo más grande que se conoce es el del avestruz, de 20 cm de alto, 15 cm de diámetro y un peso de kilo y medio. De 10 a 15 huevos pone el avestruz, unos poquitos menos que los 20 de la perdiz, y bastantes más que el solitario huevo del pingüino.

1 comentario:

  1. El papa avestruz quiere cuidar a los pequeños. Cuando se topan con otra familia de avestruces, los padres se disputan el derecho de cuidar a los pequeñuelos. Terminando una de las dos parejas con todos los pichones, y así se ven por las sabanas del África las parejas con más de cien pichones de todos los tamaños. Se ha documentado un grupo con casi 400 jóvenes.

    La familia permanece junta por casi un año, hasta la próxima temporada del celo. Cuando un peligro acecha a la familia, normalmente toman medidas elusivas. Pero si el papá se tiene que enfrentar al agresor, pobre agresor. De una patada le han partido el cráneo a un hombre, y se sabe que hayan matado leones de la misma manera. Eventualmente los jóvenes se separan de los adultos para formar sus propios grupos. Ya al tercer o cuarto año empiezan a criar por sí mismos. Aquellos que logren sobrevivir, se les estima una longevidad de unos 40 años en su estado salvaje, en cautiverio pueden lograr los 50 años

    ResponderEliminar